
Celanova CHEA organizó un desfile y un concurso de moda en su fiesta estacional, que se complementó con la Feira Bio
12 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Con el paso de las horas, el público se fue animando a acercarse al claustro barroco de Celanova, donde se celebra la cuarta Feira Bio, con puestos de proximidad de productos de la huerta y, en su mayoría, de segunda mano. Allí se podían ver libros, monedas, muebles y todo tipo de objetos de decoración, ropa y también tazas y gorras pintadas o cestos. Es la cuarta edición de una feria que organiza el empresario Julio Gosende, que comenzó a preparar este tipo de mercadillos un Jueves Santo de hace 17 años y sigue sumando propuestas. Para el puente de diciembre ya está preparando el mercado de Nadal, un encuentro motero y citas gastronómicas paralelas.
Al caer la tarde, en el claustro celanovés el protagonismo fue para la moda y para los negocios locales que se dedican al textil. La Festa do Outono que organiza la asociación Celanova CHEA tuvo un momento especial, con un desfile, en el que participaron algunas tiendas de ropa de Celanova, tanto de adultos como de moda infantil, mostrando algunas de las prendas de temporada que tienen a la venta. Gustó la espontaneidad de los modelos infantiles y el garbo de las jóvenes.
Este desfile de las tiendas celanovesas dio paso a otro desfile de jóvenes diseñadores, los locales Rain Project y Necollection, y de una ourensana. En esta Festa do Outono de CHEA, la asociación organizó un concurso para premiar a los jóvenes creativos y marcas emergentes. Tras los pases, la Batucada Vilatuke animó las calles con sus ritmos para llamar al otoño. Por la mañana, Sabores Espontáneos ofreció un taller culinario con productos de temporada. La gastronomía es el otro pilar, con una nueva edición, decimotercera, de Pinchos da Miña Terra, con tapas especiales de otoño en varios establecimientos de la villa. La fiesta y la feria continúan este domingo.