Envían al juzgado las diligencias del accidente de Cenlle en el que resultó herido muy grave un motorista

La Voz OURENSE

CENLLE

Imagen del lugar del accidente, con el coche y la moto implicadas en la colisión
Imagen del lugar del accidente, con el coche y la moto implicadas en la colisión CEDIDA

El piloto, de 67 años, impactó contra un turismo que realizaba un cambio de sentido en la N-120

03 abr 2023 . Actualizado a las 18:10 h.

La Guardia Civil ha enviado al juzgado de Ribadavia las diligencias del accidente que en la tarde del domingo provocó heridas gravísimas a un motorista de 67 años en Cenlle. El vehículo de dos ruedas en el que viajaba el piloto en dirección a la capital colisionó contra un automóvil que intentaba hacer un cambio de sentido, impactando contra el coche y cayendo luego sobre la calzada. 

El suceso tuvo lugar a las ocho y veinte, a una hora en la que la visibilidad en la zona era buena. El coche implicado en la colisión, un BMW en el que viajaba un matrimonio con sus tres hijos mejores de edad, circulaba por la N-120, también hacia la ciudad de As Burgas, cuando a la altura de Barbantes Estación se detuvo en el margen derecho de la vía. La conductora que iba al volante tenía intención de realizar un cambio de sentido, por lo que minutos después reemprendió la marcha y comenzó a hacer la maniobra a la izquierda. No descartan los investigadores de la Guardia Civil, en este punto, que pudiera no haberse percatado de que la moto se acercaba por su carril.

El motociclista no tuvo tiempo suficiente para evitar el choque. El piloto activó el freno de su motocicleta, una Yamaha, si bien acabó colisionando contra la parte lateral trasera izquierda del turismo. A consecuencia del fortísimo impacto, el motorista salió proyectado, volando por encima del coche y cayendo sobre el asfalto.

De inmediato se trasladaron hasta el lugar del accidente varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, así como personal de emergencias sanitarias y de Protección Civil. El herido, que perdió el casco tras el primer impacto contra el coche, fue traslado en una uvi móvil hasta el Complexo Hospitalario de Ourense, donde este lunes permanece en estado muy grave en la unidad de reanimación. 

Los agentes del instituto armado han enviado las diligencias del accidente al Juzgado de Ribadavia por si de lo ocurrido pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad penal. Todos los viajeros que iban a bordo del vehículo de cuatro ruedas resultaron ilesos. 

Un colectivo vulnerable

Desde el año 2020 en la provincia de Ourense se han registrado 275 accidentes de tráfico en los que se han visto implicados motocicletas. A consecuencia de ello han fallecido seis motoristas y otros 52 resultaron heridos graves. Desde la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico recuerdan que se trata de uno de los colectivos más vulnerables en carretera.