
La actuación renovó la cubierta e incrementó el aislamiento del edificio de vestuarios
16 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, visitaron este lunes el campo de fútbol Barra de Miño, en Coles, para comprobar las mejoras realizadas en las instalaciones municipales con el apoyo del gobierno autonómico, que aportó 60.000 euros a través del fondo adicional al Fondo de Cooperación Local.
Las obras consistieron en la sustitución completa de la cubierta del edificio de vestuarios, así como en la mejora del aislamiento térmico de las estancias. Con estas actuaciones, se pretende reducir la aparición de humedades y filtraciones provocadas por la antigua cubierta, además de mejorar las condiciones de habitabilidad, salubridad y eficiencia energética de las instalaciones.
El fondo adicional al FCL, dotado con 5 millones de euros, permite a la Xunta apoyar proyectos municipales relacionados con la eficiencia energética, con un máximo de 60.000 euros por concello. En la convocatoria actual, se priorizan las intervenciones en instalaciones deportivas, educativas, sociales, sanitarias o culturales. También se valoran criterios como la instalación de calderas de energías renovables, reformas en cubiertas, mejoras en la envolvente térmica, sistemas eléctricos o de iluminación, así como la necesidad concreta de cada actuación.