En San Cibrao, un motorista también tuvo un accidente por atropello de animal
17 dic 2022 . Actualizado a las 13:03 h.Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración en las últimas horas en la provincia de Ourense a causa de accidentes provocados por la irrupción de animales en la calzada, concretamente un jabalí. En la medianoche de este sábado, se produjo un siniestro, con dos vehículos impliados, en la OU-536 (Ourense-Trives), a la altura del punto kilométrico 15, en Vilar de Ordelles (Esgos).
Las tres personas que resultaron heridas viajaban en un coche contra el que colisionó el otro vehículo al intentar esquivar al animal que saltó a la carretera, precisa el 112. El conductor que hizo la maniobra para esquivar quedó ileso. Las otras tres personas fueron evacuadas en una ambulancia del 061.
La central de emergencias pasó el aviso a Urxencias Sanitarias, Guardia Civil de Tráfico, GES de Maceda y Protección Civil de Esgos.
En la autovía
Un motorista resultó herido este viernes después de que se le cruzase un jabalí cuando circulaba por la autovía A-52 en sentido Ourense. El atropello del animal ocurrió a la altura del kilómetro 224, en el municipio de San Cibrao das Viñas. El jabalí se metió en la autovía y la moto chocó contra él. El motorista quedó tendido en el asfalto, consciente, y recibió asistencia sanitaria. El animal murió.