
Su segundo, José Antonio Blanco, tomará el relevo este viernes en pleno tras 26 años como concejal
05 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El alcalde del PP de Esgos, Mario Rodríguez, renuncia al cargo tras 14 años y su segundo, José Antonio Blanco, tomará posesión en un pleno este viernes. Antes de las últimas elecciones municipales, el regidor ya había adelantado que solo estaría la mitad del mandato: «Os veciños xa o sabían, xa estaba falado e sempre quixen ser claro». El popular cree que es el momento de poner fin a su ciclo político y tampoco continuará como concejal.
El popular Mario Rodríguez hace un balance «moi positivo» de su alcaldía, consiguiendo recursos para Esgos como la residencia de mayores, el centro cultural Parada Justel o la biblioteca Delio Parada. Calcula que hubo inversiones por cinco o seis millones de euros en estos 14 años. Además, se posicionó como un concello clave de la Ribeira Sacra.
El futuro alcalde, José Antonio Blanco, asume el cargo con ilusión: «Ser o alcalde do teu concello é o máis grande que pode haber». Continuará con una serie de proyectos que ya estaban en marcha y prevé iniciar otros, poniéndose al día con el trato diario con los vecinos.