Un nuevo terremoto en Gomesende, de magnitud 3,3, se sintió en varios puntos de la provincia de Ourense y Pontevedra
GOMESENDE
![Lugares donde se sintió el terremoto con epicentro en Gomesende](https://img.lavdg.com/sc/QIT-c67BVT_U5T4p2HkoIcWV4Xk=/480x/2021/08/17/00121629191941540769730/Foto/terremoto.jpg)
El temblor tuvo lugar de madrugada
17 ago 2021 . Actualizado a las 12:47 h.Volvió temblar el concello ourensano de Gomesende. Lo hizo de madrugada con dos seísmos con epicentro en esta localidad. El primero, y más fuerte, tuvo lugar alrededor de las cinco y media, fue de magnitud 3,3 y el epicentro se situó a una profundidad de 18 kilómetros. Se dejó sentir con intensidad III en los concellos ourensanos de Toén, Cortegada, Cenlle, A Merca, Cartelle, Barbadás y A Arnoia, entre otros. También tuvo incidencia en los pontevedreses de A Cañiza, Ponteareas, As Neves o Redondela. El segundo fue de menor intensidad, llegando a los 1,7 grados de magnitud. Sucedió a las seis de la mañana.
El municipio de Gomesende lleva varios días sintiendo temblores de diversa consideración. El pasado 12 de agosto a mediodía hubo dos, uno de ellos de magnitud 3,2. El primero, el mayor, tuvo lugar a las 13.06 horas y se registró a una profundidad de 22 kilómetros. Aunque es considerado «menor» dentro de la escala Ritcher, también se pudo percibir en otros puntos de la provincia ourensana y de Pontevedra. Dos minutos más tarde volvió a temblar la tierra. En este caso, la magnitud fue de 2,2.