El balneario de Lobios ampliará su oferta turística con un complejo de piscinas exteriores

La Voz OURENSE

LOBIOS

Recreación de las piscinas exteriores proyectadas para el balneario de Lobios.
Recreación de las piscinas exteriores proyectadas para el balneario de Lobios. CEDIDA

El anteproyecto, de los arquitectos César y Magdalena Portela, fue financiado por la Diputación

05 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La oferta del área termal del Río Caldo se incrementará próximamente con un complejo de piscinas exteriores anexo al balneario de Lobios. El anteproyecto, financiado por la Diputación, fue presentado este sábado en la localidad ourensana con la presencia de José Luis Gavela, presidente de la Fundación San Rosendo, gestora de las instalaciones.

En el acto estuvo presente también el director general de Caldaria, Javier Soto, y los diseñadores del complejo, los arquitectos César Portela y Magdalena Portela. El proyecto fue, según explicó el primero, «todo un reto a realizar neste lugar tan marabilloso de Lobios, cun conxunto de piscinas que permitirán aproveitar as augas termais e a natureza que rodea este balneario». José Luis Gavela dijo, por su parte, que contar con César Portela para desarrollar esta idea «é toda unha garantía».

La alcaldesa de Lobios, María del Carmen Yáñez, destacó la coordinación que ha hecho posible este proyecto, toda vez que será el Concello quien ponga a disposición de la Fundación San Rosendo los terrenos necesarios para el complejo. Las piscinas termales «tamén responderán á demanda deste tipo de instalacións que nos formulan os visitantes e usuarios habituais da área termal de Río Caldo», añadió Yáñez.

El presidente de la Diputación ourensana, José Manuel Baltar, destacó la importancia de este proyecto y garantizó el apoyo de la institución provincial «posto que neste lugar temos as augas mineromedicinais máis quentes de toda Europa, con 77 graos».

Presentación del anteproyecto de las piscinas de Lobios.
Presentación del anteproyecto de las piscinas de Lobios. Alberte Paz