Maceda festeja As Neves con seis días de mucha música para todos los gustos

La Voz

MACEDA

Banda de música de Maceda
Banda de música de Maceda CEDIDA

Las fiestas comenzarán el jueves a las 23.00 horas con la actuación de Coanhadeira

05 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 7 al 13 de agosto • Maceda vive a partir de esta semana sus fiestas patronales en honor a las virgen de As Neves, con una programación que combina conciertos, procesiones y actividades para todos los públicos. Las fiestas comenzarán el jueves a las 23.00 horas con la actuación de Coanhadeira. El viernes 8, a las cinco de la tarde, habrá una fiesta infantil en la piscina municipal. A las 21.00 horas tendrá lugar el pregón y la Cea Popular en la praza das Toldas, seguida de la verbena a cargo de Mekánika Rolling Band y la verbena disco.

 El sábado, la jornada comenzará a las 13.00 horas con la Banda de Música Santádega en la praza Benigno Álvarez. Por la noche actuarán Os do Fuelle, La Oca Band y Peter Prol con el espectáculo «Cuando la música era la música… los 80». A partir de la 1.30 horas habrá verbena con La Oca Band y una discomóvil.

El domingo se celebrará la procesión y misa solemne con la Coral Albricias a las 12.00 horas. Seguidamente actuará la Banda de Música e Cultura de Galicia. A las 20.00 horas lo hará la Banda de Gaitas de Maceda. La verbena correrá a cargo de Ráfaga y la noche continuará con Pablo Beat DJ y una discomóvil desde las 1.30 horas.

El lunes 11, la programación incluye «Tranquila, soy socorrista!,» a las 13.00 horas; Pakolas con «Ramona Órbita», a las 19.00 horas; la Banda de Gaitas Os Xuncos, a las 20.30 horas; y Horizon The Show, a 21.30 horas y a las 1.30 horas. La jornada contará también con la musica de la discomóvil Apocalipsis on Tour a las 23.30.

El martes 12, actuarán la Banda de Música Lira (13.00 horas), Os Chouteiros (20.00), Antonio Barros e Ialma (21.30) y se celebrara Macedance, con A Gramola Tour Life, Groove Amigos y varios disyoqueis desde las 23.30 horas, en As Toldas. Las fiestas finalizarán con las Xornadas Folklore el día 13.