
Las fiestas comenzarán el jueves a las 23.00 horas con la actuación de Coanhadeira
05 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Del 7 al 13 de agosto • Maceda vive a partir de esta semana sus fiestas patronales en honor a las virgen de As Neves, con una programación que combina conciertos, procesiones y actividades para todos los públicos. Las fiestas comenzarán el jueves a las 23.00 horas con la actuación de Coanhadeira. El viernes 8, a las cinco de la tarde, habrá una fiesta infantil en la piscina municipal. A las 21.00 horas tendrá lugar el pregón y la Cea Popular en la praza das Toldas, seguida de la verbena a cargo de Mekánika Rolling Band y la verbena disco.
El sábado, la jornada comenzará a las 13.00 horas con la Banda de Música Santádega en la praza Benigno Álvarez. Por la noche actuarán Os do Fuelle, La Oca Band y Peter Prol con el espectáculo «Cuando la música era la música… los 80». A partir de la 1.30 horas habrá verbena con La Oca Band y una discomóvil.
El domingo se celebrará la procesión y misa solemne con la Coral Albricias a las 12.00 horas. Seguidamente actuará la Banda de Música e Cultura de Galicia. A las 20.00 horas lo hará la Banda de Gaitas de Maceda. La verbena correrá a cargo de Ráfaga y la noche continuará con Pablo Beat DJ y una discomóvil desde las 1.30 horas.
El lunes 11, la programación incluye «Tranquila, soy socorrista!,» a las 13.00 horas; Pakolas con «Ramona Órbita», a las 19.00 horas; la Banda de Gaitas Os Xuncos, a las 20.30 horas; y Horizon The Show, a 21.30 horas y a las 1.30 horas. La jornada contará también con la musica de la discomóvil Apocalipsis on Tour a las 23.30.
El martes 12, actuarán la Banda de Música Lira (13.00 horas), Os Chouteiros (20.00), Antonio Barros e Ialma (21.30) y se celebrara Macedance, con A Gramola Tour Life, Groove Amigos y varios disyoqueis desde las 23.30 horas, en As Toldas. Las fiestas finalizarán con las Xornadas Folklore el día 13.