La estación de esquí de Manzaneda reabre mañana dos pistas

La Voz O BARCO

MANZANEDA

Los esquiadores podrán volver mañana a Manzaneda.
Los esquiadores podrán volver mañana a Manzaneda. Santi M. Amil

La nieve ha caído de manera copiosa durante todo el día en la montaña

26 feb 2024 . Actualizado a las 18:19 h.

Tras un sábado con catorce pistas abiertas al esquí, el viento y la lluvia del domingo se llevaron por delante buena parte de la nieve acumulada en la estación de montaña de Manzaneda y obligaron a cerrar las instalaciones para la práctica deportiva. La ventisca es pasado y este lunes las temperaturas se han desplomado de nuevo, dejando más precipitación en forma de nieve. Las pistas vuelven a estar cubiertas de un manto blanco que permite anticipar la reapertura de la estación para mañana martes. 

La previsión inicial de la gerencia es que haya 900 metros de superficie esquiable en dos pistas: Xeixo y Fuentefría. Eso sí, avanzan que siguen trabajando para que sean más: «Sigue nevando y nosotros seguimos acondicionando pistas para abrir lo máximo posible». En todo caso será en el parte de primera hora de la mañana cuando se concreten los datos. Advierten también que se prevén rachas de viento que pueden provocar paradas intermitentes de los remontes.

Además, siguen abiertos los servicios de alojamiento y restauración (con cafetería y autoservicio), así como la piscina y el spa.