El frío y la jornada soleada animaron a los aficionados a disfrutar de la montaña, con la pista de Seixo abierta en la instalación ourensana
14 dic 2024 . Actualizado a las 19:05 h.La jornada soleada y la previsión de apertura de una pista de esquí en la Estación de Montaña Manzaneda animó a familias y grupos de amigos a acercarse a Cabeza de Manzaneda para disfrutar de la montaña y de la nieve. Durante la semana, los cañones de la estación se habían estado preparando y a partir del miércoles se dieron las condiciones de temperatura, -2.5º, para que pudieran funcionar.
Por ahora es poca nieve y solo se pudo abrir la pista de Seixo, con unos trescientos metros esquiables y nieve dura, pero sirvió para disfrutar de un sábado en la naturaleza y para desquitarse de las ganas acumuladas de esquiar. La previsión de frío continúa para este domingo, por lo que podrían darse las condiciones para seguir disfrutando de la nieve. La temporada, según los gestores de la estación de montaña, se adelantó un mes con respecto al año pasado.