Despliegue policial en la calle Cabeza de Manzaneda de Ourense para acabar con una fiesta ilegal
MANZANEDA
![](https://img.lavdg.com/sc/DWHCbrrvIokoj5VPYjlZQOqrsuQ=/480x/2025/01/28/00121738086962456273628/Foto/cimborrio.jpg)
La asociación O Cimborrio censura que la zona está en constante conflicto acústico
29 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La asociación O Cimborrio, del casco histórico de Ourense, alertó de que la colaboración ciudadana permitió acabar con una fiesta ilegal en un pub de la calle Cabeza de Manzaneda. Este establecimiento, detallan, acumula un largo historial de denuncias por supuestos incumplimientos relacionados con el ruido, el horario de cierre y la manipulación indebida de equipos de sonido.
Los hechos denunciados tuvieron lugar a las 10.45 horas del pasado domingo, cuando varias patrullas policiales se personaron frente al local. Tras levantar la persiana, los agentes encontraron a un grupo de jóvenes que permanecía allí desde las 10.00 horas. La intervención policial se prolongó durante una hora entre gran expectación vecinal.
La asociación O Cimborrio anunció que pedirá acceso al expediente generado por el acta policial, con el objetivo de instar el inicio de una sanción contra el local. El colectivo asegura que los residentes de la calle Cabeza de Manzaneda viven en una zona históricamente afectada por el ruido y el incumplimiento de la normativa.