Manzaneda recibió este fin de semana a los aficionados a la nieve con 6,75 kilómetros esquiables

La Voz OURENSE

MANZANEDA

Los cañones de nieve, funcionando anoche en Manzaneda.
Los cañones de nieve, funcionando anoche en Manzaneda. CEDIDA

Las condiciones meteorológicas permitieron que los cañones funcionasen durante la noche

08 feb 2025 . Actualizado a las 16:57 h.

La Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense invirtieron 4,6 millones de euros en unos cañones para producir nieve artificial en la estación de montaña de Manzaneda, pero ese sistema solo funciona si se dan las condiciones adecuadas de temperatura y humedad. Así ocurrió la noche del viernes al sábado y el trabajo de las máquinas permitió ampliar la zona esquiable.

De este modo, el complejo recibió este sábado por la mañana a los aficionados a este deporte con nueve pistas abiertas y cinco remontes en funcionamiento. Hay 6,75 kilómetros esquiables con un espesor de entre cinco y diez centímetros. El tiempo, además, acompañó, con momentos nubosos intercalados con otros de claros.

El estado de las pistas, ya por la mañana.
El estado de las pistas, ya por la mañana.

De cara a los próximos días, la estación de montaña irá actualizando la información sobre la disponibilidad de pistas. Además, la dirección del complejo turístico recomienda consultar también la web de la Dirección General de Tráfico sobre la situación de las carreteras, especialmente en los accesos a Manzaneda.