
El concello fue beneficiado con una ayuda del programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos el Gobierno central
08 nov 2022 . Actualizado a las 15:45 h.El Concello de Maside recibirá más de 200.000 euros para la rehabilitación de las antiguas escuelas. Es el único municipio ourensano que se beneficia de la Línea 1 del programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos (Pirep local), incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central. Recibirá 77.000 euros, un total que se sumará a otras aportaciones hasta llegar a los doscientos mil que servirán para acondicionar un espacio en uso pero con muchas carencias.
El dinero se invertirá en la rehabilitación y acondicionamiento de este inmueble, que ya es utilizado para la realización de diferentes actividades culturales y sociales de los vecinos. Las obras incluyen actuaciones de eficiencia energética y aislamiento del edificio así como la sustitución de la cubierta y carpintería exterior aislante.