Tres ediles del PP de Melón se encierran en el Concello para demandar documentos

La Voz

MELÓN

El grupo municipal PP se encierra en la consistorial de Melón
El grupo municipal PP se encierra en la consistorial de Melón Santi M. Amil

Alberto Pardellas, portavoz de los populares y exregidor, asegura que el alcalde se niega a darles información

27 nov 2023 . Actualizado a las 19:40 h.

Los tres representantes del Partido Popular en Melón, el exalcalde Alberto Pardellas, Javier Domínguez y Marcial Lois González, permanecen encerrados en la casa consistorial del concello ourensano desde la mañanade este lunes. Los populares tomaron esta decisión tras no obtener la documentación que reclamaban sobre el servicio de ayuda en el hogar.

Alberto Pardellas explica que desde que comenzó el mandato, el alcalde socialista, Emilio Díaz, y la secretaria del Concello no han facilitado ningún documento reclamado por la oposición, impidiendon así su labor fiscalizadora. Señala que la gota que colmó el vaso tuvo lugar este lunes. Relata que el pasado día 16 de noviembre acudieron a la casa consistorial para presentar un escrito en el que solicitaban información sobre el servicio de ayuda en el hogar. La respuesta fue que acudieran este lunes a recogerla. «Chegamos ás dez da mañá. E como non tiñamos resposta, metemos outro escrito para que quedara constancia de que estabamos aquí. E despois outros dous ata as tres e media. Ás catro déronnos a documentación fotocopiada e nós queriamos que viñera numerada e certificada. A secretaria díxonos que non podía ser e que xa se ía. E quedamos aquí ata que se resolva, xa que nos convocaron hoxe para recoller toda a documentación», explica Pardellas. Según relata, se cerró la puerta del consistorio con llave con ellos dentro -«Estivemos secuestrados 45 minutos», dice- hasta que la Policía Local abrió las puertas. A primera hora de la tarde acudieron hasta la consistorial agentes de la Guardia Civil

El alcalde de Melón, Emilio Díaz, señala que nunca rechazó que la oposición recibiera toda la informacion necesaria y que es la secretaria la que tiene la potestad de hacerlo. «A secretaria perdeu toda a mañá con eles e parece que non se fían dela», subraya.