Muere un hombre en Melón al caerle encima y aplastarlo una piedra que se desprendió de una casa en ruinas

La Voz OURENSE

MELÓN

CEDIDA

La victima estaba trabajando con un tractor moviendo bloques cuando uno de ellos se le cayó encima

19 sep 2024 . Actualizado a las 17:10 h.

Un trágico accidente ha tenido lugar en la localidad ourensana de Quins (Melón), donde un hombre de 63 años ha perdido la vida al quedar atrapado por una piedra de grandes dimensiones que cayó sobre él mientras se encontraba en las inmediaciones de una casa abandonada, cerca de la iglesia.

El suceso ocurrió alrededor de las doce y veinte del mediodía de este jueves, cuando un testigo alertó al 112 Galicia de que una piedra había caído sobre la víctima, dejándola atrapada. Inmediatamente, el 112 movilizó a los Bomberos de O Carballiño, al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que envió un helicóptero medicalizado, y al GES de Ribadavia. La Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Melón también acudieron al lugar.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos el hombre ya había fallecido. Según ha trascendido, la víctima estaba trabajando con un  tractor, moviendo los bloques de la casa. Todo apunta a que no pudo evitar que uno de ellos se le cayera encima, dejándolo atrapado y provocando su muerte.

A primera hora de la tarde de este jueves los bomberos siguen en el lugar de los hechos para poder liberar el cuerpo del fallecido. Ha sido necesario asegurar primero la zona para evitar peligro para los integrantes de los grupos de rescate, ya que existe un gran peligro de que toda la edificación se derrumbe.