Mientras su máximo rival en la tabla clasificatoria no podía terminar su partido al lesionarse de gravedad su portero, el Monterrei se imponía 0-1 en el feudo del Ribeiro, para vestirse otra vez de líder.
El Barbadás B, en todo caso, perdía 2-0 en Allariz, a falta del último cuarto de hora y también ve como se acerca un Ourense CF que se impuso en O Couto al Rúa: 1-0.
También sigue cotizando al alza un Bande que superó al Velle 1-0, mientras la victoria más abultada correspondió a un Celanova que goleó al Covadonga (2-6) y el Antela dio paso de gigante para escapar de la zona peligrosa al vencer 4-2 al Cortegada, como un Vilariño que doblegó al Polígono: 4-1. El Taboadela también le ganó (3-1) al Melias y el Valenzá cerró la jornada en Os Carrís, sumando ante el Barbantes: 2-1.