Muere una mujer de 79 años por covid en el CHUO

La Voz OURENSE

MONTERREI

La residencia Val de Monterrei
La residencia Val de Monterrei Agostiño Iglesias

Una quincena de afectados por covid-19 tras la detección de un brote en la residencia Val de Monterrei

04 ago 2021 . Actualizado a las 21:16 h.

Una mujer de 79 años falleció este miércoles en el Complexo Hospitalario Ourensán por covid-19.  Según el Sergas tenía patologías previas, al igual que el otro muerto de la jornada en Galicia, un hombre de 78 años que estaba ingresado en Povisa. El último fallecido en la provincia por la pandemia fue el pasado 27 de junio. Los muertos en Ourense por covid-19 suman 423.

Además, este miércoles, la Consellería de Política Social notificó la detección de un caso positivo en la residencia ourensana Val de Monterrei. Sin embargo, esta cifra ya ronda aproximadamente la quincena de afectados tras un cribado ejecutado el martes en la instalación, y cuyos resultados se conocieron tras el corte de datos que ejecuta a diario el Sergas, tras las 18.00 horas. Todos los infectados por covid-19, según fuentes consultadas por La Voz, son usuarios. El origen del brote todavía está bajo investigación.

Por otro lado, el hospital comarcal de Verín ha restringido las visitas a los pacientes ingresados después de que otro brote de coronavirus registrado en el centro sanitario infectase al menos dos trabajadores y a un número de usuarios aún por determinar.