La Primavera de Puertas Abiertas conquistó a 340 visitantes más que el año pasado
09 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Cerca de un millar de personas participaron en la Primavera de Puertas Abiertas que organiza la Ruta del Vino de Monterrei. Durante el primer fin de semana de junio el enoturismo fue protagonista, de hecho la actividad atrajo a 340 visitantes más que en la pasada edición.
Unas doscientas personas llegaron en el servicio del Bus del Vino, procedentes de diferentes ciudades gallegas como Vigo, A Coruña y Santiago. Las demás se acercaron de manera individual, en sus propios vehículos. Las visitas al castillo de Monterrei y a las seis bodegas participantes en la Primavera de Puertas Abiertas fueron los grandes atractivos. Daniel Fernández, Gargalo, Pazo de Valdeconde, Terras do Cigarrón, Triay y Vía Arxéntea organizaron catas y también hubo maridajes de los vinos de la denominación con distintas elaboraciones preparadas con ingredientes procedentes del mar y de la tierra, como los mejillones y la ternera gallega.
«Es una enorme alegría comprobar que, año a año, se incrementa el número de visitantes a Monterrei, lo que demuestra el interés existente por nuestro territorio vitivinícola. Trabajando todos juntos, bodegas, hostelería, restauración y ayuntamientos, somos mucho más fuertes», destaca el presidente de la asociación de la Ruta del Vino, Jonatás Gago García.