O Barco se consolida para acoger la Feira do Viño de Valdeorras
O BARCO DE VALDEORRAS
Diez bodegueros lanzan la primera asociación específica del sector para «potenciar nuestra denominación»
28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello do Barco se consolida como escenario de la Feira do Viño de la D. O. Valdeorras. El pleno decidió ayer que se mantendrá en la localidad, tras el traslado desde A Rúa de hace cuatro años; y marcó los días 15 y 16 de julio para la celebración. Una empresa se encargará de la organización de una feria en la que desde el consello regulador esperan elevar la participación del número de bodegas respecto a años anteriores.
Se invitará a las 43 que forman parte de la D. O., cifra que desde la nueva asociación de empresarios bodegueros su tesorero, José Ramón Rodríguez, bajó hasta 41. Rodríguez habló en la presentación de la nueva agrupación, integrada por diez bodegas, y que ayer realizó un acto público en O Barco al que acudieron varios alcaldes de la comarca así como representantes de Aeva y otros bodegueros y miembros del sector vitícola. No fue el presidente del consello regulador, Francisco García, que estaba invitado, según dijo la vicepresidenta de la asociación, Arantxa Barros. Ella fue quien explicó los objetivos. «Queremos unir nuestras fuerzas e intereses para buscar fórmulas que nos ayuden a potenciar y defender nuestra denominación de origen», señaló, para después recordar que el consello regulador es una entidad pública de la que forman parte pero que aglutina a todo el sector, y con el que quieren tener colaboración desde la esfera privada que ellos representan.
Barros invitó a las bodegas a unirse a la entidad que forman A Coroa, Alán de Val, Virxe de Galir, Casal Novo, Felipe Mayo, Godeval, Joaquín Rebolledo, Quinta da Peza, Ruchel y Santa Marta.