Carballeda de Valdeorras mantiene el nivel máximo de restricciones

La Voz

O BARCO DE VALDEORRAS

Foto de archivo del cribado en O Irixo
Foto de archivo del cribado en O Irixo Santi M. Amil

En el escalón alto están Monterrei, Cortegada, Padrenda, O Barco y Rubiá; en estos dos últimos concellos habrá un cribado este sábado

14 abr 2021 . Actualizado a las 00:14 h.

El comité clínico acordó ese martes mantener el nivel máximo de restricciones en Carballeda de Valdeorras ante la evolución de los contagios. En el escalón alto por la incidencia del covid-19 sigue Monterrei, pero se suman CortegadaPadrenda, que se encontraban a nivel medio, y O Barco de Valdeorras y Rubiá, encuadrados hasta ahora en nivel medio-bajo. A partir del viernes 16 de abril en estas localidades se limita la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios cerrados y seis en abiertos, no estará permitido el consumo en el interior de los establecimientos de hostelería y solo se podrá usar el 50 % de las terrazas, entre otras medidas. Quedará en el nivel medio de restricciones O Irixo y desciende al bajo O Carballiño.

Cribado voluntario

Por otra parte, la Xunta ha previsto un cribado masivo para este sábado en el polideportivo de Calabagueiros en O Barco, Se citará a 3.000 personas de esta municipio y de Rubiá de entre 18 y 64 años Por vez primera en un cribado masivo se permitirá la inscripción voluntaria, a través de la página web de información sobre la pandemia, coronavirus.gal. Permite elegir el horario y estará operativa hasta las 15.00 horas de este viernes.