La primera jornada del Túnel do Viño se cerrará con el concierto de Broken Peach
10 jul 2021 . Actualizado a las 09:22 h.El año pasado no pudo ser, y este año tampoco habrá Feira do Viño de Valdeorras al uso, pero desde la denominación de origen han reformulado la cita para presumir de vinos ante los de casa (o los que estén de visita). La praza Otero Pedrayo de Viloira en O Barco acogerá hoy y mañana un Túnel do Viño. No habrá casetas, sino una gran carpa a la que podrán acceder algo más de 100 personas al mismo tiempo para ir recorriendo los diferentes puestos y probar las alrededor de 70 referencias que presenta 22 bodegas amparadas por el sello de calidad.
Para acceder al recinto hay que pagar una entrada de 7 euros, con la que se obtiene también el catavinos en el que los camareros servirán todos los vinos que la persona quiera, en un máximo de 45 minutos. Existe la posibilidad de comprar una entrada para dos pases al precio reducido de 10 euros. El horario del túnel es de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas, hoy y mañana. Hoy, a la clausura, en la misma plaza está previsto el concierto del grupo vigués Broken Peach.
Además, a la una y a las seis habrá catas comentadas. La sesión matutina será sobre vino y fruta, y la segunda sobre queso y vino. Hay un máximo de 20 plazas para cada una, y debe hacerse reserva previa.
El túnel comienza tras la cena celebrada anoche para la entrega de los premios de la cata. Participó el conselleiro de Medio Rural, José González, que avanzó que la Xunta estudia repetir este año la línea de crédito a la vendimia si es preciso para paliar los efectos de la pandemia.