Bajan los casos activos de coronavirus en Ourense, pero aumentan los ingresos

La Voz OURENSE

O BARCO DE VALDEORRAS

CHUO.
CHUO. Santi M. Amil

Hay 37 personas hospitalizadas, ocho de ellas en la uci

15 ago 2021 . Actualizado a las 20:39 h.

La quinta ola mantiene su tendencia de bajada en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras. Tras registrarse 98 altas y confirmarse otros 31 nuevos positivos (tres de ellos detectados en el VaciCrib, el punto de cribado instalado en Expourense y en el que se ofrecer hacerse una PCR a las personas que acuden a vacunarse), el balance oficial del Sergas señala que hay 896 ourensanos pasando el coronavirus actualmente. Uno de cada tres son vecinos de la ciudad. Hay 312 infectados en la capital de As Burgas, treinta menos que el sábado. En O Barco de Valdeorras hay 65 personas afectadas por la enfermedad, 50 en Verín, 46 en O Carballiño, 33 en Xinzo de Limia, 32 en A Rúa de Valdeorras y 29 en Monterrei. El resto de ayuntamientos de la provincia están por debajo de los 20 casos activos.

Baja la curva, pero sube la presión asistencial, es decir, el número de pacientes que necesitan atención hospitalaria por las complicaciones del covid. Hay 29 personas ingresadas en planta (el sábado eran 28): 19 en el CHUO, 7 en el Hospital Comarcal de Verín y 3 en el Valdeorras. Además, hay 8 personas en la unidad de cuidados intensivos del CHUO, una más que el sábado y dos más que el viernes.

Un nuevo fallecimiento en Verín

Y no solo empeora la salud de algunos de los enfermos hasta precisar hospitalización, sino que siguen produciéndose fallecimientos causados por el covid. El último registrado en la provincia se produjo el sábado 14 (aunque el Sergas no lo notificó hasta la tarde del domingo 15). Se trata de una mujer de 92 años que estaba ingresada en el Hospital Comarcal de Verín. Tenía patologías previas. Se convierte en la víctima 430 de la pandemia en la provincia.