O Barco de Valdeorras se degusta a pequeños bocados

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

Pulpería El Dorado
Pulpería El Dorado Lolita Vázquez

Una quincena de locales participan en la ruta de pinchos que finaliza el día 21

15 ene 2022 . Actualizado a las 16:12 h.

Un bocado especial. Una propuesta diferente o un clásico de la gastronomía. La oferta es variada en la ruta dos pinchos de O Barco de Valdeorras, que cumple su undécima edición (tras el parón impuesto por la pandemia el año pasado). En un principio eran 19 los locales anunciados por Aeva, el CCA y el Concello, aunque finalmente algunos se dieron de baja.

Restaurante O Piquiño
Restaurante O Piquiño Lolita Vázquez

En el restaurante Piquiño han apostado por «un plato de huevos fritos con patatas y chorizo, dándole una vuelta pero sin cosas raras: un milhojas de 14 capas de patata, encima la puntilla del huevo y luego el chorizo cocido y enfriado; y luego va la cáscara de huevo aparte en forma de salsero rellena de yema salada para echar por encima a modo de salsa», explica el chef, Marcos Gómez.

En la pulpería El Dorado apuestan por su producto estrella pero con una versión diferente. «Es una tosta con paté de pulpo cubierta por pulpo á feira que pasamos por la plancha y con una salsa de pimentón», cuenta Marcos Santalla.

La Pampa
La Pampa Lolita Vázquez

En La Pampa, Álex Prieto apostó por una tosta de jamón ibérico premium de la Jabugueña con tumaca. «Yo no me complico, el jamón es algo que le gusta a todo el mundo», dice el hostelero.

Hay también, entre otros, quesadillas en el bar San Roque, harmonía de sabores en O Buraco, timbal de solomillo en Zig Zag, huevo cocido con langostino en Fernando III o taco de cerdo en Bajo 5.