Un centenar de barquenses reciben flores para el Camiño de Inverno

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

Diana Ramos, técnica de Turismo, entregó las plantas.
Diana Ramos, técnica de Turismo, entregó las plantas. LOLITA VÁZQUEZ

Las plantas entregadas por el Concello deben colocarse en balcones y terrazas

27 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de un centenar de vecinos de O Barco de Valdeorras solicitaron participar en esta edición del programa Flores no Camiño. Impulsado por el Concello en los últimos años, la iniciativa busca llenar de colorido los balcones y terrazas por los que discurre el trazado jacobeo a Santiago de Compostela. Se entregan un máximo de seis por persona y a cada una se le pide que complete con más para que los peregrinos se lleven una buena imagen de la localidad.

Ayer era el día de recoger las plantas y cuando la técnica de Turismo, Diana Ramos, llegó a la plaza de abastos ya había gente esperándola. Eran una media docena de personas que quisieron garantizarse escoger incluso el color de las flores —se elige previamente la especie, pero no la tonalidad—. Petunias, surfinias, geranios, conchitas y verbenas podrán verse a partir de ahora en los huecos hacia la calle de las viviendas. El lugar en el que por tradición más se afanan los vecinos en decorar sus fachadas es en el casco viejo.

Reunión vecinal el martes

Por otro lado, el Concello convoca a todos los vecinos a una reunión el martes (18.30 horas, edificio multiusos) para que presenten sus propuestas de cara al proyecto que la Universidad de Deusto está haciendo sobre innovación y cohesión. El equipo redactor las tendrá en cuenta.