Miguel A. García, de Somos O Bolo: «Nós queremos a alcaldía. Calquera pacto pasa por aí»

O BOLO

La agrupación independiente consiguió dos concejales en O Bolo, por tres del PP y dos del PSOE
31 may 2023 . Actualizado a las 10:27 h.Llegaron con la idea de conseguir un cambio y los dos concejales que lograron el domingo les ponen en el camino. Así lo entiende Miguel Ángel García, el candidato de Somos O Bolo. Después de muchos años habrá una tercera fuerza en el salón de plenos y el PP no tiene la mayoría absoluta.
Cinco fueron las candidaturas que se presentaron para suceder a Manuel Corzo, que después de tres décadas no optaba a la reelección. Repetían PP y PSOE, regresaba el BNG después de varias convocatorias sin presentarse y aparecían dos listas independientes: Somos O Bolo y Aeoba (liderada por un exalcalde del PP que perdió el bastón de mando tras una moción de censura de Corzo, que era su teniente en aquel momento: 1993). BNG y Aeoba no consiguieron representación en un pleno que estará formado por tres ediles del PP, dos de Somos O Bolo y dos del PSOE. ¿Y cómo será el gobierno? Eso todavía está pendiente. El cabeza de lista de la formación conservadora confía en sumar a los nuevos a su proyecto. Recuerda Antonio López que García es de derechas, aludiendo a que hace cuatro años fueron juntos en la misma lista, la que lideraba Corzo. Ambos salieron elegidos concejales, aunque López lo dejó a los pocos meses por cuestiones personales. «Creo que atoparemos puntos de encontro», dice.
García fue teniente de alcalde durante dos años y medio con Corzo, hasta que el alcalde decidió cesarle después de meses de desencuentros. Asegura que nunca militó en el PP, que fue en la lista en el 2019 como independiente. Insiste en que Somos O Bolo está formada por gente de muchas ideologías y que el único objetivo es cambiar el rumbo del municipio. Y en esa idea se reafirma al hablar de posibles pactos: «Queremos a alcaldía», avanza, y que su número dos sea teniente de alcalde. A partir de ahí, todo es negociable, asegura. «Calquera pacto pasa por aí», señala. Y añade: «Cambio vai haber, seguro».