Condado, Carpa Viqueira y Gondomar ponen el broche de oro a la Copa Galega

LA VOZ OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

La Copa Galega completó su programa en O Carballiño, con una intensa jornada dominical
La Copa Galega completó su programa en O Carballiño, con una intensa jornada dominical AEHDE

El certamen de Grupos Show fue organizado por el Club Aehde O Carballiño y la federación autonómica de patinaje

12 jul 2021 . Actualizado a las 16:38 h.

La Copa Galega de Grupos Show bajó el telón de su edición del 2021, en el Pazo Paco Chao de O Carballiño, completando su podio con las tres categorías que quedaban pendientes para la jornada dominical.

En los grupos pequeños de Primera Categoría, el triunfo fue para la formación del CPA Condado, bajo el epígrafe «Detrás de la Piel». Superó en la puntuación de los jueces al Patín Axel de Arteixo, que se interpuso entre los vencedores y el Carpa Viqueira, que completaba el cajón de las premiadas, tras un alto nivel en todas las actuaciones.

Fue la formación viguesa la ganadora en la competición de Primera Categoría de grupos grandes, rentabilizando la ejecución de su programa «Colgados». La segunda posición fue para el CPA Valladares, que se adelantó al Ribex de Tui en la terna de honor de esa clasificación.

Por lo que respecta a los grupos grandes de Segunda Categoría, la competición también resultó muy vistosa, para desembocar en la victoria final del CPA Gondomar, que maravilló con la ejecución de la coreografía titulada «El Huésped». En la tabla clasificatoria le siguió el plantel de El Olivo, que se alzaba con la segunda plaza, por delante del Patín Conxuro, que cerró el podio con la tercera posición.

Fue el colofón de una competición que reunió en la villa del Arenteiro a los mejores clubes del noroeste peninsular, de notable nivel y protagonistas de un espectáculo que está entre los más destacados del calendario del patinaje artístico gallego. Esta Copa Galega de Grupos Show se celebró en O Carballiño a lo largo de los tres últimos días con cerca de un millar de patinadores, en las diferentes categorías. El evento organizado por la Federación Galega de Patinaxe y el anfitrión Club Aehde O Carballiño da paso a un paréntesis veraniego que se prolongará hasta el próximo mes de septiembre, con las próximas competiciones.