Rescatan a una mujer que se hizo daño en una rodilla cuando descendía el barranco del Cerves en Melón
O CARBALLIÑO

La herida, vecina de Murcia, formaba parte de un grupo que realizaba una actividad organizada por una empresa especializada
24 ago 2022 . Actualizado a las 19:42 h.Una mujer de 46 años resultó herida este miércoles cuando realizaba una actividad en la zona de la cascada del río Cerves, en el municipio de Melón. La accidentada, vecina de Murcia, participaba en una actividad en grupo, organizada por una empresa especializada, cuando se hizo daño en una rodilla durante el descenso por el barranco. La zona en la que se encontraban hacía imposible que el grupo pudiese evacuarla por sus propios medios y también que los servicios sanitarios pudieran llegar hasta ella. El 112 recibió la llamada con la alerta sobre las once de la mañana e inmediatamente se movilizó al servicio de urgencias sanitarias, a los bomberos de O Carballiño y al Grupo de Intervención Supramunicipal (GES) de Ribadavia, además de a la Guardia Civil y Protección Civil de Melón. Fueron los bomberos carballiñeses (buenos conocedores de esta zona donde cada vez se hacen más frecuentes sus intervenciones) los encargados de coordinar el rescate junto con el GES de Ribadavia, ya que lo abrupto del terreno y el lugar donde había quedado la mujer hacía imposible que los sanitarios pudiesen llegar directamente hasta la herida para asistirla. De hecho la mayoría de los vehículos de los servicios de emergencia tuvieron que quedarse en el núcleo de O Tourón, mientras el equipo de rescate, en el que se integraron los técnicos de la ambulancia, se desplazaba por una estrecha pista forestal.
Lo hicieron en un todoterreno del parque de bomberos que los llevó hasta el punto desde donde era más factible acceder a la herida, desde la parte alta del barranco. Tras estabilizar la pierna de la mujer, la colocaron en una camilla y utilizaron un sistema de cordajes y poleas para poder sacarla de la zona y trasladarla en el todoterreno hasta el lugar, a la entrada de la pista forestal, donde esperaba la ambulancia que finalmente la evacuó al centro hospitalario de Ourense.