El BNG pone el foco en los centros de salud pendientes

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

Noa Presas, en A Rúa
Noa Presas, en A Rúa

Noa Presas visitó A Rúa, donde se reunió con la alcaldesa, María Albert

12 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La cabeza de lista del BNG, Noa Presas, se refirió este domingo al plan de choque de atención primaria que los nacionalistas pondrían en marcha en caso de gobernar tras el 18F. Entre las medidas previstas está la construcción de un nuevo centro de salud en O Carballiño y la incorporación al mismo de nuevas categorías profesionales. «Co BNG no goberno galego impulsaremos un Plan de Choque de Atención Primaria dotado de 200 millóns de euros para reforzar o persoal», aseguró Presas. Se refirió también a la situación de la pediatría en este concello: «Non poden vender que estas dúas prazas se van cubrir con media praza compartida co barrio ourensá da Ponte, un dos máis poboados da cidade e un dos máis saturados».

De sanidad también habló en A Rúa, poniendo el foco en el centro de salud de este municipio. «A partir do 18F, as demandas da veciñanza do concello da Rúa serán escoitadas. Será unha infraestrutura que disporá dos recursos necesarios e o espazo suficiente para as novas incorporacións que prevemos dentro do sistema público de saúde», comprometió Presas.

La candidata del BNG por Ourense también visitó Verín y apostó por «sacar do caixón» el proyecto del polígono empresarial de Tamagos que, en su opinión, será clave para activar la economía de la comarca de Monterrei.