O Carballiño organiza una semana grande para pequeños

La voz OURENSE

O CARBALLIÑO

Las actividades comenzarán el lunes 28 y se prolongarán hasta el viernes 1

28 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Carballiño inicia el lunes 28 la semana grande para pequeños, una iniciativa dirigida al público familiar dentro de la programación cultural del verano. Las actividades se extenderán hasta el próximo viernes, 1 de agosto, y tendrán lugar cada tarde a partir de las 18.30 horas en la Praza da Veracruz.

El programa incluye una amplia variedad de propuestas lúdicas al aire libre. El lunes será la fiesta del mundo marino, para lo que se instalarán una pista acuática de pulpo y un Twister con dos toboganes, ambos para mayores de 5 años; y un hinchable para los más pequeños. El martes será el día de los hinchables, todos inspirados en la temática de la tienda de gominolas. El miércoles la oferta incluye hinchables acuáticos y el jueves habrá una yincana deportiva con una pista americana y barredora. La semana llegará a su fin con el espectáculo de magia del Mago Charly Braun 

«Queremos que os nenos e nenas do Carballiño teñan o seu oco dentro da programación cultural do verán», señala Diego Fernández, concejal de Cultura, quien subraya el carácter inclusivo y familiar de la iniciativa.

La elección del emplazamiento no es casual, ya que se trata de uno de los espacios más emblemáticos del municipio. «É unha semana especial pensada para que as familias se acheguen e se divirtan», añade Fernández.