
El piloto de Vincios apenas tuvo oposición en la penúltima cita del autonómico de ralis tras el adiós de Senra por una avería en la transmisión
27 sep 2025 . Actualizado a las 23:45 h.El Rali Comarca do Carballiño era una pelota de partido para Víctor Senra, con vistas a cantar el triunfo en el que sería su noveno entorchado autonómico de ralis, en el Campionato Xunta de Galicia Recalvi. El de Dumbría arrancó con fuerza en el tramo espectáculo del viernes, un preámbulo en el que ya pudo comprobar que Alberto Meira no le iba a permitir la más mínima relajación. Y hasta ahí duró la pugna.
La mecánica es caprichosa y lo que parecía un reclamo para una larga y emocionante jornada de sábado se vino abajo en el enlace hacia la madrugadora especial cronometrada Piñor - Cea. Problemas en la transmisión de su Hyundai i20 WRC obligaban a Senra y a Moncho López a desistir de continuar en liza y a buscar la guinda para su pletórica temporada en la próxima edición del Rali San Froilán (18 de octubre), pero ya con iniciativa para un Alberto Meira que no desaprovechó su oportunidad en tierras carballiñesas.
El piloto de Vincios, así como su laureado copiloto Avelino Martínez, ya anotaron su declaración de intenciones a primeras horas de la mañana en la meta del TC-2 en Cea. Su Skoda Fabia R5 alejaba a más de 34 segundos al Mitsubishi Lancer Evo X R4 de Abel Pampillón, que heredaba la segunda plaza de la general provisional, rebasando la brecha de los 47 segundos.
Además, el director de carrera se veía obligado a neutralizar la siguiente especial en San Amaro, debido a la ausencia del preceptivo camión de bomberos, que debido a una confusión no pudo presentarse en la salida a la hora prevista. Un incidente que congeló aún la actualidad de una carrera que volvía a Piñor al mediodía. Meira volvió a dominar con mano firme, por delante del Hyundai i20 Rally 2 de Javier Ramos, que cedía 27 segundos, por los 37 que se dejaba Antonio Pérez en otro Skoda Fabia.
La sección matinal terminó en San Amaro con otro scratch de Meira, que le propinó un mordisco notable a sus inmediatos perseguidores, con Ramos segundo a casi dos minutos, seguido de los Peugeot 208 de Manuel Souto y David Rivas.
El programa vespertino fue prácticamente un ejercicio de meterse en líos para Meira, que tuvo algún problema en Leiro, donde se impuso Souto, pero volvía a mostrarse sólido en Amoeiro - Maside, de donde salió con más de 2.23 minutos de renta, para enfilar las segundas pasadas por esos dos cronometrados. En Leiro marcó el ritmo sin arriesgar y tampoco exprimió su auto en el camino hacia la meta definitiva en Maside. Tras sus pasos, Javier Ramos recuperó la segunda posición para hacerse en el segundo escalón del podio, por delante de los citados vehículos de la marca del León.