Finaliza el taller de empleo de O Carballiño que formó a 16 jóvenes en carpintería y jardinería
O CARBALLIÑO

La iniciativa acondicionó el paseo de A Toscaña, mejoró el Pozo do Lago en Maside y construyó un parque infantil en Boborás
15 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.O Carballiño clausuró este martes el taller de Empeo «Carbomas», en el que participaron 16 jóvenes menores de 30 años. El programa, promovido por la Xunta de Galicia y desarrollado conjuntamente por los ayuntamientos de O Carballiño, Maside y Boborás, tuvo una duración de un año y combinó formación teórica con prácticas en carpintería y jardinería.
El director del obradoiro, David Lozano, explicó que los participantes desarrollaron distintos trabajos prácticos en los tres municipios. En O Carballiño, se rehabilitó el paseo de A Toscaña y se creó un jardín aromático en la Piscifactoría, donde además de plantar nuevas especies, se instaló un reloj solar. En Maside, se realizaron labores de carpintería y jardinería en el Pozo do Lago y en la zona de la piscina municipal, mientras que en Boborás se construyó un nuevo parque infantil para disfrute de los más pequeños.
Con esta iniciativa, los ayuntamientos participantes reafirman su compromiso con la formación y la inserción laboral de los jóvenes, al tiempo que promueven la mejora de los espacios públicos y el aprendizaje práctico en oficios con demanda en el mercado.