Una papelería con nueva imagen para ampliar su oferta didáctica

O CARBALLIÑO

Samuel González y Paula Fernández muestran el nuevo local de Carlin Carballiño
Samuel González y Paula Fernández muestran el nuevo local de Carlin Carballiño MIGUEL VILLAR

Carlin Carballiño se muda a la rúa Curros Enríquez y aumenta el espacio de sus secciones de librería y regalos

11 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de ocho años en el inicio de la avenida Julio Rodríguez Soto, Carlin Carballiño trasladó sus instalaciones a la peatonal de Curros Enríquez en un bajo que le permite muchas más posibilidades a su propuesta comercial, como esgrimía su máximo responsable, Javier Álvarez: «Además de los productos propios de una papelería especializada, que siempre ha sido la base de nuestra oferta, queremos darle un impulso mayor a secciones que ya teníamos como la de la librería y la de los regalos, sobre todo los didácticos. Ahora tienen ambas un espacio más visible y amplio, en el cual los clientes pueden disfrutar de la experiencia de acercarse a esos artículos que buscaban o que pueden encontrar aquí».

En apenas dos semanas, el equipo humano que trabaja en Carlin ha podido comprobar el cambio provocado con la nueva ubicación y la mejor afluencia de público desde la peatonal: «Por aquí pasa mucha más gente y estamos más a la vista. Aunque siempre tuvimos un emplazamiento céntrico, el estar en frente de un estacionamiento de carga y descarga siempre nos restaba visibilidad durante muchas horas del día».

Con todo, durante tantos años, el establecimiento ya se había ganado una bien merecida fama en una de las secciones que más ha crecido en la tienda. «Nos gusta darle relevancia a los regalos didácticos y todos aquellos que sirvan para estimular la creatividad de los más pequeños, pero también de los adultos, por eso trabajamos ese tipo de productos y animamos a los interesados a que disfruten de la gran variedad de propuestas que existen en ese campo», esgrimía Javier al hablar de la reorganización de sus dependencias.

También es objetivo de la firma la atención personalizada a una clientela que ya es estable en muchos casos y que acude de modo periódico en épocas como las del acceso a los libres de texto, encontrándose al propio Álvarez, a Samu González, a Yolanda Ulloa o a Paula Fernández, para despejar cualquier duda y ofrecer sus consejos.