O Pereiro de Aguiar ya tiene Centro de Atención á Muller

La Voz OURENSE

O PEREIRO DE AGUIAR

internet

Abre provisionalmente en el centro de día de Os Gozos hasta que estén disponibles las instalaciones del antiguo centro de salud

19 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

O Pereiro de Aguiar ya tiene Centro de Atención á Muller (CIM). Este centro comienza a funcionar para dar asesoramiento psicológico, jurídico y orientación profesional y sociolaboral a las mujeres del municipio, en aras de fomentar la igualdad de género. También dará este servicio a las personas no empadronadas o que no residan en O Pereiro, si se da la circunstancia que en su lugar de residencia no hay un punto similar. En principio, las primeras destinatarias serán las 3.138 mujeres empadronadas en O Pereiro.

El CIM, abierto este lunes, estará ubicado provisionalmente en el centro de día de Os Gozos, según informó el alcalde, Luis Menor, hasta que estén preparadas las instalaciones del antiguo centro de salud en la capitalidad municipal. El horario de atención será de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, aunque la asesoría psicológica y jurídica serán de 10.00 a 12.00 horas y con cita previa.

Este CIM llevará el nombre de Padre Feijoo, ilustre escritor nacido en la parroquia de Santa María de Melias, en O Pereiro de Aguiar y autor de un discurso considerado el primer tratado feminista en español.