Puso desde Chiclana de la Frontera un anuncio falso para vender un loro y un chihuahua y estafó 550 euros a un matrimonio residente en Oímbra
OÍMBRA
El acusado, que ya tenía antecedentes por hechos similares, tendrá que devolver el dinero a los perjudicados
25 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Sin los animales de compañía que creyó que iba a tener y sin el dinero. Así quedó un matrimonio residente en Oímbra que se fio del anuncio que vio en una conocida web de compraventa de artículos en el que se ofertaban las mascotas. Sin tomar más precauciones, acordaron con el vendedor que le pagarían 550 euros por un pájaro y un perro, pero los animales nunca llegaron a su casa y ellos, al darse cuenta del engaño, denunciaron lo ocurrido.
Ahora el responsable de aquella estafa ha sido condenado a una pena de seis meses de cárcel, quedando obligado a devolver a la perjudicada el dinero que le pagó. La magistrada aceptó que pueda saldar su deuda abonando cuotas de 50 euros al mes.
El caso se remonta a diciembre del año 2021. El sospechoso, residente en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera y con antecedentes penales por hechos similares, colgó un anuncio en el que ofertaba un loro y un chihuahua. Señala la sentencia que le dio «apariencia de veracidad» al contenido, aportando fotos que luego resultaron ser falsas.
Pero las víctimas cayeron en la trampa y creyeron que podrían contar con dos nuevas mascotas en su domicilio. Se pusieron en contacto con el acusado y este les dijo que les enviaría los animales a su domicilio, pidiéndoles que le hicieran una transferencia de 550 euros a una cuenta de la que él mismo era titular. El dinero llegó a su destino, pero nada supieron los perjudicados de un chihuahua y un loro que, seguramente, ni siquiera existían.