La Subida Concello de Pereiro abre la montaña en Galicia

Chiqui Gutiérrez

OURENSE CIUDAD

10 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El pistoletazo de salida del automovilismo de montaña en Galicia está listo para ser realizado. La Escudería Roda será la encargada de hacerlo este fin de semana con la IV Subida Concello do Pereiro de Aguiar, una cita que cuenta con un plantel de pilotos en monoplazas espectacular para tratarse de un evento puntuable para el Trofeo de Galicia de Montaña.

Son diez los vehículos de esa categoría inscritos en una prueba que se celebra en dos jornadas. Entre los equipos con vehículos específicos de montaña destaca la presencia de los ourensanos Nonito Gómez -que lo hará con un Fórmula 1000 como test previo a su campaña con el equipo Outeda Racing-, Alberto López, Miguel Paredes y Jesús López, que tendrán que pelear contra los foráneos Toño Varela, Vicente Viéitez, Carlos Torreira, José Antonio López, Alberto Fernández y Cristóbal Serantes, nombres más que conocidos todos ellos en el deporte del motor de nuestra comunidad y que a buen seguro brindarán un emocionante espectáculo.

En la categoría de carrozados la presencia del Mitsubishi Lancer del pontevedrés Jaime Castro, con casi 500cv de potencia, así como de Bernardo García con otro Mitsubishi pero bastante menos potenciado y el estreno del Subaru Impreza STi por parte del ourensano Jorge Nieto Carballo, llaman también la atención de una carrera que dará comienzo con las verificaciones técnicas en el pabellón municipal de A Chaira, de Pereiro de Aguiar.

El sábado a las 15:30h, en la OU-510 se celebrará la primera manga de reconocimiento, para disputarse seguidamente las dos primeras mangas oficiales. En la mañana del domingo, a las 09:30h, se celebrará la correspondiente manga de entrenamiento para dar paso a las dos últimas carreras que darán una clasificación final que será publicada a las 14:30h.

Un completo fin de semana para los aficionados al automovilismo que tendrá también otro foco de atención en Amoeiro, en este caso del clásico, con la celebración de la I Ruta dos Pazos que recorrerá en la mañana dominical los concellos de Amoeiro, Vilamarín, A Peroxa, Coles, Ourense y Punxín, organizada por la Escudería Amoeiro.