Barbadás y Barco intentarán aferrarse al grupo de privilegiados

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

27 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La jornada de la Preferente Sur plantea retos de altura para los conjuntos ourensanos, que siguen inmersos en distintos frentes competitivos.

Por arriba, el Barbadás es el que aguarda en casa (16.15 horas) a un Gran Peña que vio truncada su racha de tres victorias consecutivas ante el Arousa. Los discípulos de Jorge Regal han enlazado cuatro triunfos además del 0-3 de los 45 minutos de Nigrán sin encajar un tanto y sumando puntos para acercarse a las plazas de ascenso. La baja del sancionado Oli se dejará notar en el aspecto defensivo, pero el plantel azulón cuenta con recambios fiables.

Más complicada aún será la visita del Barco al Arousa, en un horario casi nocturno, ya que la contienda comenzará a las 18 horas. Los hombres de Iván González solo han ganado un partido de los últimos cinco, pero Adrián Novo y Diego Bam Bam vuelven a estar atinados de cara al marco rival. Será clave frenar el gran poder atacante de la formación de Vilagarcía.

En el lado opuesto de la clasificación es crucial el choque del Verín contra el Nigrán, desde las 16 horas, en el Arjiz. La escuadra de Tonino debe sacar ventaja ante un rival directo, si bien se ha visto lastrada por las sanciones de Luisito y su capitán Oli.

El guardameta Viana también se perderá la visita del Ourense B a Portonovo (16 horas), en la que la escuadra de Dacosta llegará envalentonada después de su primer triunfo. El rival, en todo caso, es uno de los aspirantes al ascenso, como el Pontellas, al que visitará el Sporting Celanova a la misma hora. Los de Mociño intentan romper una serie de cinco partidos sin ganar.