El filial rojillo se toma un respiro con su segundo triunfo consecutivo

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

01 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Siete jornadas se pasó el Ourense B en el fondo de la clasificación de la Preferente sur, pero la joven escuadra de Antonio Dacosta reaccionó con dos victorias consecutivas y, tras la que estrenó su casillero ante el Mondariz, sumó un valioso triunfo a domicilio ante el bregado Portonovo.

Con todo, el cuadro técnico del filial sigue trabajando con un grupo bisoño y tirando de su equipo juvenil, que intenta colarse en las plazas de privilegio de la Liga Gallega, sin olvidar otros problemas como la acumulación de sanciones, tras una nueva expulsión de Rubén Cuquejo.

También se prolonga la racha positiva de un Barbadás que, sin embargo, se vio sorprendido por un tanto postrero del Gran Peña. Aún así, lo hombres de Regal ya se van a las seis jornadas sin perder, siempre sumando ese medio partido de Nigrán que debe completarse desde el intermedio con 0-3 en el marcador. Además, volvió a marcar un Martín Pérez que suma tres dianas en los dos últimos partidos.

Al contrario, el Sporting Celanova y el Barco no pudieron quebrar su secuencia negativa. Los de Mociño se trajeron un importante punto de su visita a un campo tan inhóspito como el de Pontellas, pero ya totalizan seis encuentros seguidos sin ganar, por los tres de un Barco que cayó por la mínima en el feudo de un Arousa que huele a ascenso.

El Verín también necesita triunfos, por lo que sabe a poco su igualada ante el Nigrán, antes de repetir en casa frente al recién ascendido Mondariz.