Ourense iniciaba una campaña para regularizar la situación en el cobro de impuestos atrasados
12 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Ourense puso en marcha hace veinte años una campaña de regularización tributaria para cobrar impuestos impagados en el período ordinario de tramitación. En la primera fase de esa campaña recibieron una carta conminándolos a ponerse al día con las arcas municipales 3.000 vecinos. El servicio de Recaudación, cuyas oficinas se ubicaron durante años en la calle Hernán Cortés, remitió a los morosos un documento indicándoles de forma desglosada los impuestos pendientes de pago y la cantidad adeudada en cada caso fijándose, además, un recargo de acuerdo con la legislación vigente. Para quienes no cumpliesen con su obligación en el plazo establecido, el Concello advertía de su capacidad para aplicar intereses en función de la demora. El mes de marzo era el período de voluntariedad fijado por la administración municipal, cuya concejalía de Facenda ostentaba en 1996 María José Bravo Bosch. La campaña tenía también una función clarificadora, para advertir posibles errores en la tramitación de los diferentes impuestos.