
El COB espera que el ala-pívot rubrique hoy su contrato
14 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El entrenador del COB, Gonzalo García, quiere comenzar con los entrenamientos a principios de la próxima semana, pero todavía no tiene jugadores, salvo Martín Rodríguez. Las negociaciones a varias bandas deben dar sus frutos a lo largo de esta semana.
El primero en enviar su contrato firmado, si no se tuercen otra vez las cosas como ya ha pasado en algún caso, podría ser Héctor Manzano, el ala-pívot que jugó en el Melilla de LEB Oro las últimas dos temporadas. Al principio del verano se le vinculaba de nuevo con un equipo de la ciudad norteafricana, concretamente con un conjunto de Liga EBA. «Non está firmado, pero si moi avanzado», decía ayer con cautela el presidente del club cobista, Camilo Álvarez. A lo largo del día de hoy debería conocerse la respuesta rubricada del jugador.
Esta debería ser una de las gestiones que prosperasen esta semana pues el COB realizó varias ofertas, pero como siempre con los fichajes, todo puede dar muchas vueltas y nada es aún firme.
El regreso de Jhornan Zamora parecía hecho y el club ourensano esperaba que llegase en esta última semana su contrato firmado. No ha sido así y en la directiva del COB sospechan de que han podido aparecer por medio ofertas de otros clubes sudamericanos -el jugador tiene más de un agente, diferente al que negoció con Ourense-, después de su buena actuación en la final del campeonato colombiano de baloncesto, en el que fue nombrado MVP. Temen que el escolta venezolano haya podido dar marcha atrás, aunque el COB le mandó una oferta ajustada a sus pretensiones iniciales. «Está complicado, algo pasou», cree Álvarez, en la negociación con Zamora. En todo caso, el mensaje del presidente del COB hacia la afición ourensana es de tranquilidad: «O 60 ou 70 % do equipo ten que estar feito esta semana. Que a afección estea tranquila, que se vai facer un equipo para gozar os venres. Vai lento, pero estase traballando. Nós buscamos a estabilidade, administrando o que temos».
El empresario Jesús Lence podría colaborar con el club en los equipos de base
La directiva del Club Ourense Baloncesto tiene otros frentes abiertos, como el de sumar apoyos económicos de empresas y también intentar conseguir un patrocinador principal para el primer equipo. Entre los empresarios contactados en las últimas semanas, Jesús Lence (Leche Río) fue uno de los que recibió a los mandatarios para que le explicasen en persona cuál es el proyecto del club ourensano y los patrocinios que buscan.
En principio, según explicó el presidente Camilo Álvarez, Lence se mostró interesado en colaborar económicamente con la estructura de cantera. No entraría a poner publicidad como espónsor en la camiseta del primer equipo, precisó Álvarez. Su apuesta sería por la cantera. El empresario, indicó el presidente, quedó en estudiar la propuesta y la directiva espera que su interés se manifieste en los próximos días.