Nuevo puente sobre el Miño y el Barcelona visita la capital

La Voz

OURENSE CIUDAD

cedida

Cruyff jugó en el estadio José Antonio de la capital

26 may 2019 . Actualizado a las 10:00 h.

La ciudad de Ourense tenía en 1973 cinco cines, celebraba la segunda edición de las Xornadas do Cine y un nuevo puente sobre el Miño unía Ribadavia con A Arnoia.

deportes

Ascenso del C. D. Ourense y visita de Cruyff. La Voz contaba el 19 de mayo de 1973: Todo está preparado para que los hinchas del C. D. Orense celebren el ascenso del equipo a Segunda División. Precisamente en los preliminares del encuentro de esta noche habrá desfile de las diferentes secciones de la sociedad, así como de los grupos de coros y danzas de la Sección Femenina, gaiteros y bandas de música. Se soltaron 10.000 globos y los niños menores de 14 años entrarán gratis». El 20 de octubre el Barcelona visitó Ourense para disputar un partido amistoso, al que acudió Johan Cruyff.

infraestructuras

Nuevo puente sobre el Miño entre Ribadavia y A Arnoia. El 22 de julio de 1973, La Voz informaba: «Un nuevo puente sobre el Miño acaba de ser inaugurado por el gobernador civil, señor Regalado Aznar, -y otras autoridades provinciales- que une los ayuntamientos de Ribadavia y Arnoya. El nuevo puente está formado por dos bóvedas gemelas de hormigón armado de 56 metros de luz y 14 de flecha. Tiene una anchura total de 5,40 metros. La obra importó 9.760.568 pesetas».

Sucesos

Compra y venta de una pila bautismal. Una llamada de Xesús Ferro Couselo a La Voz, en 1973 era consejero provincial de Bellas Artes, informó de que el pueblo de Freás había sido escenario de un hecho excepcional: Sus habitantes se manifestaron masivamente contra el cura, cuando intentaba hacer entrega, se suponía que por compra-venta, de una pila bautismal de piedra a unos gitanos».

Embalse

Un pueblo bajo las aguas. Con un total de trescientos vecinos, Vegas de Camba estaba llamado a desaparecer bajo las aguas del embalse de Portas. En 1973, los vecinos conseguían que se valorasen mejor los terrenos.