Un ourensano estafó diez mil euros a su abuelo, sacando dinero en el cajero y cargándole la compra de varios móviles

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 37 años que había domiciliado los recibos de tres líneas telefónicas en la cuenta de un familiar

15 oct 2021 . Actualizado a las 18:16 h.

Un vecino de la capital ourensana de 37 años ha sido detenido por agentes de Policía Nacional como presunto autor de un delito continuado de estafa y otro de falsedad documental. Lo más triste de la historia, es que la víctima de esos hechos ha sido su abuelo.

Así los sospechan los agentes, que hace unos meses recibieron la denuncia del perjudicado. Aseguraba que alguien había estado sacando dinero de su cuenta en distintos cajeros automáticos y que, además, le estaban apareciendo cargos de líneas de teléfono que él no había contratado. No era todo, ya que el denunciante también explicó a los agentes que había recibido cargos de 2.137 euros por la compra de terminales de última generación.

Los investigadores del equipo de policía judicial no tardaron en atar cabos. Sospecharon enseguida que alguien del entorno, con acceso a los datos bancarios del jubilado, podría estar detrás del asunto y no tardaron en juntar todas las piezas. Se comprobó que había sido el nieto quien había sacado el dinero hasta en doce ocasiones, haciéndose así con 4.800 euros, y que además era quien disfrutaba de las líneas de teléfono y de los dispositivos. La estafa a su abuelo supera los diez mil euros, según se ha constatado.