Ourense contiene la sexta ola, pero tiene más de 100 ingresados

R. N. P. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La mayoría de hospitalizados están en el CHUO
La mayoría de hospitalizados están en el CHUO AGOSTIÑO IGLESIAS

En Expourense se puso la primera dosis a niños que acaban de cumplir 5 años

14 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La transmisión del coronavirus en la sexta ola da claros síntomas de agotamiento en la provincia de Ourense. Este domingo, la Consellería de Sanidade notificó 225 contagios, la cifra más baja en lo que va de año. Menos positivos son los datos de hospitalizaciones, que siguen moviéndose por encima de la centena. En concreto, hay 107 ingresados con la infección, de los que 94 están en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), siete en el comarcal de Verín, cuatro en el de Valdeorras y dos en los hospitales privados de El Carmen y Cosaga. La cifra de pacientes en la unidad de cuidados intensivos se mantiene estable en seis personas, todas en la capital provincia.

El balance oficial también da cuenta de tres nuevos fallecidos por el covid-19, elevando la cifra global hasta las 518. Eso supone que desde que comenzó el mes de febrero se han notificado un total de 19 víctimas mortales. Los últimos en sumarse a ese listado son dos mujeres, de 71 y 95 años, y un hombre de 100. Las tres muertes se certificaron el pasado viernes, 11 de febrero.

La curva de casos activos se mantiene en clara tendencia descendente esta semana. El domingo había, según los datos del Sergas, un total de 4.232 contagiados. Son casi 400 menos que el día anterior, cuando se registraban 4.624 infectados. Desde que se alcanzó el pico de la sexta ola, con 6.986 contagiados el 28 de enero, el número de infectados con la enfermedad activa ha descendido de manera considerable.

La ciudad, lidera la bajada

La mayoría de los contagios se registran en la ciudad de Ourense, que este domingo contaba con 1.920 contagiados. Son, sin embargo, 189 menos que el día anterior. O Carballiño es el segundo municipio más afectado, con 226 casos activos. Por encima del centenar de infectados se encuentran Verín (171), Barbadás (165), Ribadavia (134), Xinzo (133) y O Barco (119). Mientras tanto, el Sergas continúa con la vacunación. Este domingo se administró la primera dosis a 80 niños que acaban de cumplir cinco años.