Condenada una mujer en Ourense por desvalijarle el piso a un hombre con el que había pasado la noche

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Los dos acusados, él en la sala de vistas y ella por videoconferencia, durante la vista celebrada este jueves en Ourense
Los dos acusados, él en la sala de vistas y ella por videoconferencia, durante la vista celebrada este jueves en Ourense M. FERNÁNDEZ

La acusada, en prisión por otros hechos, afrontará una condena de doce meses de cárcel

31 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En la madrugada del 26 al 27 de julio del 2019 un vecino de Ourense metió en su casa, sin saberlo, a una ladrona profesional. La había conocido aquella misma noche en una zona de copas de la ciudad y ambos acordaron irse a pasar la noche juntos al domicilio del chico, pero la intención de ella no era la de mantener una relación amorosa. Así quedó probado este jueves en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense. Ana Belén R. G., admitió que aquella misma madrugada, tras irse el varón a trabajar, llamó a un amigo y entre ambos se llevaron numerosos efectos de la casa, incluyendo dinero y joyas. Por esos hechos tendrá que afrontar la acusada una condena de doce meses de prisión, que le llega mientras se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Bonxe (Lugo). De hecho, cuando ocurrieron estos hechos la sospechosa ya tenía dos condenas previas por delitos contra la propiedad. Tendrá que seguir un tratamiento de desintoxicación, al quedar probado que era adicta a los estupefacientes.

También fue condenado su cómplice, José Carlos B. L., que tendrá que afrontar seis meses de cárcel. Este investigado, que al ser preguntado por su domicilio dijo que vive «en la calle», no tendrá que ingresar en prisión si no delinque durante los próximos dos años y realiza dos meses de trabajos comunitarios.

El denunciante, que vivía con su hermana, echó en falta de su vivienda diversos electrodomésticos, así como 900 euros en efectivo, joyas y otros efectos personales, valorando todo en 6.184 euros.