Este ourensano vale su peso en cerveza

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

La vicepresidenta de la UD Ourense junto a Carlos Álvarez y a Luis Portabales
La vicepresidenta de la UD Ourense junto a Carlos Álvarez y a Luis Portabales Miguel Villar

La fábrica A Esmorga organizó un concurso para los forofos de la UD Ourense y el ganador se acaba de llevar a casa sus 67 kilos convertidos en litros de rubia espumosa

26 may 2023 . Actualizado a las 08:43 h.

Carlos Álvarez ya era socio de Club Deportivo Ourense y ahora lo es de la UD Ourense. Colecciona los carnés y los tiene desde la temporada 2006-2007. Es uno de esos ourensanos futboleros de corazón, con espíritu de equipo, que disfruta los domingos en el estadio de O Couto —o en el que toque según la jornada— animando a los rojillos. Lo hace en compañía de amigos como Otero y Raúl. Precisamente con ellos fue a ver el partido contra el Arosa en Vilagarcía. Hasta el municipio pontevedrés se trasladaron otros 500 aficionados más en autobuses desde Ourense. Para premiar el apoyo mostrado al equipo, uno de sus principales patrocinadores, la cerveza artesana Esmorga, regaló cientos de botellines en la entrada del estadio.

«En ese partido nos jugábamos seguir adelante en el camino al ascenso a Segunda Federación y la verdad es que la afición se volcó con el apoyo», dice Luis Portabales, creador de la cerveza ourensana. Quiso ir un paso más allá con el agradecimiento así que puso en marcha a través de las redes sociales un concurso. Los aficionados tuvieron que subir una foto de ese día en el partido bebiendo una Esmorga. La dirección de la UD Ourense escogió las tres más divertidas y luego se hizo una votación popular. La que más likes consiguiese tenía premio y además uno muy peculiar: el peso del protagonista de la imagen en cervezas. Ganó una foto en la que salen Carlos, Otero y Raúl, y para ser justos se subió a la báscula el primero. «Son o intermedio entre os tres así que non nos quixemos aproveitar», bromea. Pesa 67 kilos y este jueves salió de la fábrica de Esmorga, que está en Quintela de Canedo, con el coche llenó de cajas de cervezas con etiquetas especiales en honor a su equipo, la Unión Deportiva Ourense. Exactamente se llevó 144 botellas de birras. «Este sábado xa quedamos e arramplamos coa metade delas. Gústanos moito porque é o que consumimos nos partidos e porque apoiamos o que se fai en Ourense», termina. Luis también se muestra encantado: «Por nuestra parte fue una muestra de agradecimiento y de cariño a la afición que nos aceptó desde el primer momento en que llegamos al club y la verdad es que estamos felices».