Pillan a un conductor de autobús y a un ciclista circulando borrachos por carreteras ourensanas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La Guardia Civil de Tráfico detecta numerosos conductores con posible pérdida de aptitudes.
La Guardia Civil de Tráfico detecta numerosos conductores con posible pérdida de aptitudes. Santi M. Amil

La Guardia Civil detectó 44 positivos por alcohol y 41 por drogas en vías interurbanas en su reciente campaña de control

20 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 50 positivos por alcohol y 41 en los test de drogas. Es el balance de la última campaña de control de consumo de estas sustancias promovida por la DGT la semana pasada y desarrollada por la Guardia Civil de Tráfico de Ourense. Se realizaron 3.969 pruebas de detección en 172 puntos. Hubo 44 positivos por consumo excesivo de alcohol y 41 por drogas.

Uno de los casos más llamativos que se detectaron fue el de un conductor de autobús que trasladaba a 13 trabajadores de una empresa textil del polígono de San Cibrao das Viñas, el pasado miércoles por la tarde. Dio positivo con sendas tasas de 0,45 mg/litro y 0,47 mg/litro. Triplicaba la tasa permitida a los conductores profesionales. El vehículo quedó inmovilizado y la empresa de transportes tuvo que enviar otro. Ese día se detectó a un ciclista sin casco en Maside. Dio tasas de 0,42 mg/l y 0,39 mg/l.

Las Policías Locales de Xinzo, O Barco y Ourense colaboraron realizando 696 pruebas, que detectaron ocho positivos a conductores que circulaban por vías urbanas.