Pillan a un conductor de autobús y a un ciclista circulando borrachos por carreteras ourensanas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Guardias civiles de Tráfico, durante la campaña de control de alcohol y  drogas.
Guardias civiles de Tráfico, durante la campaña de control de alcohol y  drogas. Santi M. Amil

La Guardia Civil detectó 44 positivos por alcohol y 41 por drogas en vías interurbanas en su reciente campaña de control

20 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 50 positivos por alcohol y 41 en los test de drogas. Es el balance de la última campaña de control de consumo de estas sustancias promovida por la DGT la semana pasada y desarrollada por la Guardia Civil de Tráfico de Ourense. Se realizaron 3.969 pruebas de detección en 172 puntos. Hubo 44 positivos por consumo excesivo de alcohol y 41 por drogas.

Uno de los casos más llamativos que se detectaron fue el de un conductor de autobús que trasladaba a 13 trabajadores de una empresa textil del polígono de San Cibrao das Viñas, el pasado miércoles por la tarde. Dio positivo con sendas tasas de 0,45 mg/litro y 0,47 mg/litro. Triplicaba la tasa permitida a los conductores profesionales. El vehículo quedó inmovilizado y la empresa de transportes tuvo que enviar otro. Ese día se detectó a un ciclista sin casco en Maside. Dio tasas de 0,42 mg/l y 0,39 mg/l.

Las Policías Locales de Xinzo, O Barco y Ourense colaboraron realizando 696 pruebas, que detectaron ocho positivos a conductores que circulaban por vías urbanas.