El lunes arrancan las obras de la rampa que unirá As Mercedes con San Francisco

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Subida hacia el Auditorio por la calle Arturo Pérez Serantes.
Subida hacia el Auditorio por la calle Arturo Pérez Serantes. Santi M. Amil

El plazo de ejecución previsto de los trabajos es de diez meses y la inversión de 1,6 millones de euros

07 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ourense iniciará este lunes, 8 de enero, las obras del proyecto de humanización y movilidad vertical en la plaza de As Mercedes y la calle Arturo Pérez Serantes. Con un presupuesto de 1,6 millones de euros y una proyección de 10 meses para su ejecución, estas obras se incluyen en el programa de mejora urbana Move Ourense I, respaldado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los trabajos obligarán a realizar cortes de tráfico durante su ejecución. Pérez Serantes se cortará a la circulación desde la avenida Buenos Aires, dejando solo acceso a los garajes de los residentes. En el tramo de Buenos Aires que va desde Pérez Serantes hasta la intersección con Xoán de Nóvoa y Celso Emilio Ferreiro, se habilitará un carril en sentido contrario al habitual para que puedan circular los coches de obra. Se eliminarán las plazas de aparcamiento en la calle San Francisco, para facilitar el doble sentido de circulación y el acceso a los garajes del vial.

El proyecto incluye la incorporación de dos escaleras mecánicas y una rampa mecánica. También se redistribuirá el tráfico para que sea más limitada. Fuentes municipales indican que estas intervenciones tienen como propósito mejorar la accesibilidad y conexión entre el centro histórico y el complejo cultural de San Francisco. El enfoque, subrayan, es hacer más eficiente y directo el recorrido, proporcionando mejores condiciones de movilidad. Además, busca recuperar áreas públicas para el disfrute del ciudadano.