Los locales más pequeños de la milla de oro de Ourense encuentran clientes temporales: de la farmacia al «outlet» suizo de menaje de cocina

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE CIUDAD

La tienda efímera de menaje de hogar se ubica en un pequeño local de la rúa do Paseo, esquina con Paz Nóvoa
La tienda efímera de menaje de hogar se ubica en un pequeño local de la rúa do Paseo, esquina con Paz Nóvoa Miguel Villar

La tienda efímera de Kuhn Rikon causa gran expectación en sus primeros días abierta

25 ene 2024 . Actualizado a las 08:40 h.

Encontrar un cliente para un pequeño local comercial en la milla de oro de Ourense no siempre es sencillo. En la calle del Paseo había un par de bajos comerciales de tamaño pequeño que llevaban tiempo cerrados y que ahora han encontrado clientes temporales. La último en abrir sus puertas es la tienda efímera de Kuhn Rikon, una cadena suiza de menaje de cocina de alta calidad. Replica en Ourense un modelo que ha desarrollado por otras ciudades españolas con éxito y que consiste en ofrecer con descuentos de entre el 50 y el 80 % productos y accesorios de cocina de alta calidad a un precio poco habitual.

El local que acogió desde una tienda de la compañía Telefónica hasta un negocio chino de nuevas tecnologías ahora cuenta con medio millar de referencias de menaje de cocina, que van desde paelleras hasta cortadores de pizza, ollas a presión o cafeteras. La experiencia de Kuhn Rikon en Ourense durará un mes. Se trata de una empresa suiza fundada en el año 1916 y que trae a Ourense excedente de su stock europeo con productos llegados de Alemania, Francia, Inglaterra o Portugal. 

La tienda abre de lunes a sábado en horario de mañana (de 10.00 a 13.30 horas) y de tarde (de 17.00 a 20.30 horas) en el número 23 de la rúa do Paseo, esquina con la plaza de Paz Nóvoa. Antes de llegar a Ourense pasaron con gran expectación por ciudades como A Coruña, Salamanca, Castellón o Guadalajara. 

Expectación en la tienda efímera de la cadena suiza Kuhn Rikon
Expectación en la tienda efímera de la cadena suiza Kuhn Rikon Miguel Villar

En otro tramo de la rúa do Paseo también ha regresado a la actividad otro local que llevaba años cerrado. Se trata de un pequeño espacio situado en la entrada a las Galerías Centrales y que desde finales del 2023 está ocupado por la emblemática Farmacia Cobián. Para esta familia ourensana el motivo del traslado tiene que ver con las obras de rehabilitación que está previsto que se ejecuten en su histórico local situado en el número 12 del Paseo. Apenas unos metros más allá han encontrado acomodo en un local más pequeño y en el que, según las previsiones que manejan los promotores de la reforma del otro edificio, tendrán que estar al menos durante un par de años. 

El local que se ha reacondicionado para una farmacia estuvo ocupado durante muchos años por la cadena de calzado Marypaz. Luego tuvo una breve experiencia con una tienda efímera del Club Ourense Baloncesto. En los últimos meses también se ha interesado por ese bajo una conocida cadena de comida rápida que busca acomodo en la ciudad de Ourense.

Con estos dos movimientos, la rúa do Paseo se encuentra casi al 100 % de ocupación. Aunque sigue siendo una calle principalmente textil, se ha abierto en los últimos tiempos a nuevos negocios, como es el caso de la telefonía o las entidades financieras. En la calle Santo Domingo, por su parte, se está procediendo al vaciado del local que ocupó de manera temporal la franquicia de moda juvenil Desigual. Un cartel en la fachada advierte a sus clientes que ahora pueden realizar sus compras en la ciudad de Pontevedra.

El primer tramo de Santo Domingo ha sufrido en los últimos tiempo renovación de locales, con la llegada de una inmobiliaria en un local también de pequeño tamaño.