Piden que se busque a la mujer que desapareció en Parada de Sil hace un año

Cándida Andaluz Corujo
C. Andaluz OURENSE / LA VOZ

PARADA DE SIL

MIGUEL VILLAR

La familia reclamó ayer a las puertas de la residencia en donde vivía que se retome el caso y no se olvide

02 dic 2013 . Actualizado a las 07:20 h.

El 30 de noviembre del 2012, Matilde González de 79 años de edad, desaparecía de la residencia de Parada de Sil en donde llevaba residiendo seis meses. Un año después nadie sabe qué pudo pasar con esta mujer, enferma de alzhéimer, que según sus familiares, no era la primera vez que desaparecía del centro.

Hortensia Álvarez, nuera de la desaparecida, y su hijo José encabezaron ayer un acto delante de la residencia en donde se la vio por última vez para demandar de las autoridades un nuevo intento de búsqueda. Hortensia Álvarez explicaba ayer que lógicamente en su día se dejó de buscar a la Matilde, pero que un año después para ellos resulta necesario que se intente de nuevo localizar a la mujer. «Nosotros pensamos en ella todos los días y nos preguntamos qué pudo pasar y dónde andará».

Matilde González desapareció una tarde de la residencia, aprovechando una visita a otro interno, y según indican los familiares, no se les avisó hasta las diez de la noche. Hecho que dificultó, creen, que fuera hallada lo antes posible. «Las primeras horas son fundamentales», dice la nuera. La familia no tiene ninguna pista. «Solo sabemos que hubo varias personas que dijeron haberla visto, pero sus versiones son contradictorias. Unos dijeron que iba para un lado y otras para otro», explicó Álvarez que añade que el día de la desaparición le comentaron que ya era la tercera vez que ocurría, pero que en las otras dos fue encontrada enseguida. «Nosotros no sabemos qué más hacer. Hemos salido a buscarla en muchas ocasiones por nuestra cuenta, pero ya no sabemos a dónde ir a buscar», relató.