Los diez concellos del GDR Sil-Bibei-Navea acogerán talleres de conservación de frutas y verduras
PARADA DE SIL
![Imagen de archivo de conservas](https://img.lavdg.com/sc/x43AEY2kyZcSg8PqEzV6dqa5GRA=/480x/2022/05/23/00121653309002215566739/Foto/o12s0020.jpg)
Las sesiones formativas serán impartidas por personal de la Universidade de Vigo
24 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Los diez concellos del GDR Sil-Bibei-Navea acogerán talleres de conservación de frutas y verduras impartidos por la Universidade de Vigo. Las sesiones comenzarán el miércoles en Parada de Sil. La cita será a partir de las cuatro de la tarde en la casa rural A Reitoral de Parada. El 31 de mayo el taller será en el CEIP de Manzaneda. El 2 de junio la cita será en el centro social de San Xoán de Río. Los habrá también en A Teixeira, Castro Caldelas, A Pobra de Trives, Viana do Bolo, Vilariño de Conso, Chandrexa de Queixa y Montederramo.
«Trátase de coñecer novos métodos sobre conservación de froitas e verduras mantendo o valor nutricional e as características organolépticas dos alimentos», explica el presidente del GDR, el edil de Parada de Sil Paco Magide. Y añade: «Agardo que isto sirva para desestacionalizar o consumo de produtos de horta, alongar a súa durabilidade coas máximas características nutricionais, sensoriais e sanitarias».
Los talleres tendrán un carácter práctico, aunque habrá una introducción teórica.
Para inscribirse, los interesados deberán contactar con el ayuntamiento en el que quieran hacer el taller.