Pisko Ventín y Sandra Amaro dominaron el Rallysprint de Piñor

PIÑOR

Ventín y Amaro celebran su triunfo en tierras ourensanas
Ventín y Amaro celebran su triunfo en tierras ourensanas FGA

La competición autonómica arrancó con numeroso público en suelo ourensano

17 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada del automovilismo autonómico arrancó en la modalidad de Rallysprint y en territorio ourensano, con el desarrollo de la segunda edición de la prueba que lleva el nombre del Concello de Piñor, en la que fue más veloz el Lancia Stratos Yacar en manos de Alfonso Pisko Ventín y Sandra Amaro.

De este modo, el inicio del Campeonato Xunta de Galicia de Rallysprint GT2i, en su programación del 2025, atrajo a miles de aficionados a los términos municipales de Piñor y San Cristovo de Cea, donde no quisieron perderse una competición en la que participaron 87 equipos. La dupla ganadora, que integraron mencionados Ventín y Amaro, logró remontar el tiempo perdido en el primer tramo debido a una salida de carretera sin mayores consecuencias, destacándose en el segundo paso por los tramos. De esta forma, el equipo del Stratos de Yacar superó a sus compañeros Darío Calviño y Néstor Casal (Peugeot 205 Yacar), por solo un segundo, después de más de 40 kilómetros cronometrados. La tercera posición en la general fue para Abel Pampillón y José Lage, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X, a 7 segundos de los vencedores, mientras que los cinco primeros escaños se completaron con los defensores del título, Antonio Fernández Ventura y Alex Vaqueiro; además de Antonio López y Raquel Rodríguez, que quedaron a 18 y 32 segundos de los primeros, respectivamente.

Uno de los equipos destacados de la jornada, fue el formado por Javier Martínez Carracedo y Marcos Fernández, que sufrieron una salida de carretera en el último tramo, lo que les hizo caer en la clasificación general.

En la categoría Extra, por el trofeo Talleres Alonso, el debutante Jorge Pérez Alonso y Manuel Raido, a los mandos de un Ford Fiesta WRC, lograron la victoria. En esta batalla, que no puntúa para la clasificación general, Alberto Nimo y Brais Mirón fueron segundos, seguidos de Javier Ramos y Álex Moure en la tercera posición.

En el Desafío Kumho Dianteira, el primer puesto fue para Daniel y Silvia Vicente, conduciendo un Citroën AX. Álex Crespo y Avelino González se clasificaron en el segundo puesto, en tanto que Jacobo Collazo y Adrián Guillade terminaron terceros al final del certamen.

Del mismo modo, el Desafío Kumho Traseira se completó con la victoria Javier Andrade y Xeila Mariño; a la vez que el Trofeo Piñor coronó como los mejores clasificados a Javier Ramos y Álex Moure, seguidos de José Luis García y José Antonio Teira, además de Álex Crespo y Avelino González.

La próxima prueba puntuable para el gallego de Rallysprint se celebrará los días 16 y 17 de mayo, en la localidad pontevedresa de Silleda.